sábado, 29 de agosto de 2009

La Raya

La revista "Imagen de Extremadura" es una interesante publicación de Marca Extremadura. La iniciativa dirigida desde la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura es una revista muy agradable, con artículos de calidad y cuidada maquetación. Las ilustraciones muestran un cuidadoso empeño por la calidad muy saludable.

http://www.marcaextremadura.es/index.php?option=com_jumi&fileid=5&Itemid=74&s=5&phpMyAdmin=wAlvPAlg4RznPb%2CNIiGOKSE5Fxe&lang=es

La traigo a colación porque dispone de una sección denominada La Raya, término que empleamos en la frontera con Portugal para denominar dicha circunstancia administrativa. El enfoque que se otorga a dicha sección coincide con la actitud generalizada de la población rayana extremeña, pero también de la de Portugal. Una de las visiones más amables de las relaciones fronterizas.

En el número 12 (diciembre 2008-enero 2009), "La raya judía" (Toni Gudiel)
En el número 13 (febrero-marzo 2009), "Extremadura y Portugal, punto de encuentro" (Javier Álvarez); "Barrancos en la historia y en el presente": "Seixas, el Schindler de la Raya" (Antonio Sáez Delgado), "El más rayano de los pueblos portugueses" (Ruy Ventura)
En el número 14 (abril-mayo 2009), los "puntos cardinales de la gastronomía rayana"
En el número 15 (verano 2009) nos muestran "las otras rayas", las fronteras de Extremadura al norte, al sur y al este

2 comentarios:

Pettylux dijo...

Extremadura tiene unos gobernantes que pueden dar muchas lecciones de honestidad y trabajo pro derechos humanos y sociales, que ya quisiéramos tener en nuestra comunidad.
Un fuerte abrazo desde la Universidad de Alicante (¿te acuerdas?).

Pettylux dijo...

Hace más de veinte años que ni nos vemos ni sabemos nada... me he alegrado mucho de encontrar tu blog.
Como antes finalizaba mis cartas, un cordial saludo socialista.
Rafa Sirvent